Ecoturismo: Uruguay, entre los 10 mejores destinos para 2022

Big 7 Media es una empresa fundada en 2019 que crea contenidos originales a través de tres marcas: Big 7 Travel, Big 7 Food y Big 7 Hotels. Su target más importante es la audiencia millennial, a la que busca atraer priorizando la funcionalidad de sus contenidos en dispositivos móviles y otras plataformas digitales. El formato de Big 7 Media más utilizado para difundir estos contenidos son las listas de siete ítems (de ahí su nombre), aunque también las hay de cincuenta.

Este es el caso de la última lista larga de Big 7 Travel, el sitio de Big 7 Media dedicado a los viajes, que recomienda los 50 mejores destinos del mundo para hacer ecoturismo en 2022. El informe clasifica a estos 50 destinos como aquellos que “le están haciendo bien al planeta: cada una de estas ciudades, regiones o países se ha comprometido a proteger los recursos naturales, las personas y su patrimonio a través de cualquier tipo de iniciativas, desde inversiones en energía renovable hasta proyectos innovadores liderados por la comunidad. Si está buscando explorar el camino menos transitado, aquí hay 50 lugares ecológicos para visitar en 2022”.

De los 50 destinos elegidos por Big 7 Travel este año para hacer ecoturismo, Uruguay ocupó el 9° lugar. Según el informe, “el segundo país más pequeño de América del Sur tiene mucho que decir en lo que respecta a la innovación ambiental”. Destaca sobre todo el esfuerzo de Uruguay en materia de energías renovables y señala que, desde 2016, más del 95% del país se ha abastecido con fuentes de energía limpia. Esto también aplica al Aeropuerto Internacional de Carrasco -el primer contacto del turista con el país-, que cuenta con paneles solares que proporcionan al aeropuerto su propio suministro de energía eléctrica. Big 7 Travel señala el tratamiento dado a las aguas circundantes del país, las que han sido protegidas desde 2013 y “ahora también están repletas de ballenas y delfines”, y define la calidad del aire en todo el país como “casi perfecta”. ¿Por qué Uruguay? La sección sobre el país cierra con un dato que resume su atractivo para este tipo específico de actividad turística: “Uruguay ocupa el tercer lugar entre 146 países por su dedicación a la sostenibilidad ambiental”.

El top ten de los mejores destinos para hacer ecoturismo en 2022 se completa con Bhután (1°), Botswana (2°), Gambia (3°), los Cárpatos del Sur en Rumania (4°), Costa Rica (5°), Eslovenia (6°), las Azores en Portugal (7°), Escocia (8°) y Estonia (10°). En cuanto a América Latina, además de Uruguay y Costa Rica, el informe de Big 7 Travel recomienda las Galápagos en Ecuador (11°), Surinam (15°), la Patagonia en Argentina y Chile (19°), Panamá (30°), Ecuador (39°) y Nicaragua (48°).

El ecoturismo se encuadra dentro de una nueva tendencia hacia la sostenibilidad y el turismo responsable, pero no deja por ello de ser una actividad económica rentable y en auge. Según el último informe publicado por Allied Market Research, el mercado global de ecoturismo, que en 2019 -antes de la pandemia- tenía una valuación estimada de 181.100 millones de dólares, alcance para 2027 los 333.800 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 14,3 % entre 2021 y 2027.

Por Rosendo Fraga
Director de nuevamayoria.uy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s