QUIÉNES SOMOS

El Centro de Estudios Nueva Mayoría es el think-tank argentino que desde el restablecimiento de la democracia en la región ha buscado apoyar la toma de decisiones, ilustrar a la ciudadanía y la opinión pública internacional, y acercar las modernas técnicas de la investigación social a la realidad política práctica, mediante el asesoramiento y el apoyo técnico a fuerzas políticas, organizaciones sociales, empresas y políticos.

En noviembre de 2020 inicia su camino Nueva Mayoría Uruguay, un nuevo proyecto del Centro de Estudios dedicado al estudio y análisis sociopolítico sobre y desde Uruguay.

Rosendo Fraga

Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría en Argentina

Nueva Mayoría es dirigido por el analista político, periodista e historiador Rosendo Fraga. Miembro de la Academia Argentina de la Historia, de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, del Consejo Argentino de las Relaciones Internacionales (CARI), del Consejo Académico de la Escuela de Defensa Nacional y del Instituto de Historia Militar Argentino, Fraga recibió el premio Konex en Comunicación y Periodismo (1997) y el premio Santa Clara de Asís (2005). Ha publicado 50 libros sobre temas históricos, políticos, militares y regionales. Ha sido condecorado por los gobiernos de Brasil, Chile, España e Italia.

Rosendo Fraga (h)

Director de Nueva Mayoría Uruguay

Rosendo Fraga (hijo) estudió Periodismo e Historia. Fue durante 10 años Secretario de Redacción del sitio nuevamayoria.com, especializado en análisis político argentino y latinoamericano. Entre 2015 y 2019 fue Coordinador de Discurso del Ministerio de Transporte, Director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Cultura y Gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Ha publicado más de 60 columnas políticas en los diarios Crítica de la Argentina, Diario UNO (Mendoza), La Nueva Provincia y Diario Perfil, entre otros. Actualmente es consultor de riesgo político del Centro de Estudios Nueva Mayoría y director de Nueva Mayoría Uruguay.